Todos conocemos el poder de las redes sociales, y sabemos que ee importante aprovechar el gran canal de comunicación con nuestros clientes a través de ellas, así que para ayudarte con tu comunicación visual ya sea que tengas que hacer un Folleto, Triplico, Volante, etc, o como te mencione al principio Imágenes para compartir en tus Redes Sociales, CANVA es una excelente opción….

La pagina web de canva es www.canva.com una vez que llegues a mla pantalla principal te pedira que crees una cuenta que dicho sea de paso es gratuita. La Cuenta la puedes crear con Email y Contraseña que tu ingreses o si quieres para mayor facilidad puedes registrarte a travez de los botones de Google o Facebook.

Una vez que iniciamos sesión/registramos en la aplicación, veremos la pantalla principal de Canva:

Canva nos presenta los distintos tipos de diseños (formatos) que deseamos crear, desde una Miniatura para Videos en YouTube, Post para Facebook, Infografías, Logotipos, Tarjetas de presentación, etc… y esto conlleva a que no tenemos que preocuparnos por las medidas recomendadas por cada formato, ejemplo: para crear la Portada de una Fan Page de Facebook se debe de crear un archivo de 820 x 312 pixeles, pues eso Canva ya lo sabe y cuando eliges ese formato Canva de da tu espacio de diseño de ese tamaño, te imaginas tener que aprenderte todas las dimensiones para todos los formatos (post de facebook, de instagram, de twitter, etc…), y esa es una de las ventajas.

Una vez eliges el formato, Canva abre su área de diseño (canva – lienzo) para que empiece la acción. Puedes diseñar desde cero, pero eso no es el chiste ni motivo de la creación de este artículo, la idea es partir de una de las plantillas existentes.

La aplicación nos presenta múltiples diseño pre-realizados que puedes buscarlos por categorías y seleccionar el de tu agrado y que vaya de acuerdo a lo que quieres transmitir. Para pasarlo a tu áre de diseño basta con hacer click sobre la imagen del diseño elegido, como se ve en la imagen anterior.

Una vez en el área de diseño, puedes modificarlo a tu antojo, meterle tus textos, cambiar colores, incluso la imágenes, para ello cuentas con Herramientas en la parte superior del lienzo.

En la la parte izquierda de la pantalla encontrarás una barra de secciones para agregar elementos a tu diseño, ya sea imágenes, elementos gráficos (iconos, formas, etc), tipografías, fondos, y si lo requieres puede subir tus propios archivos desde tu computadora.

Una vez que tienes tus elementos en el diseño, puedes seleccionarlos y aplicarles filtros o modificar sus atributos, según el tipo de elemento selecciones aparecerán las herramientas correspondientes en la parte superior.

Una vez que ya tienes tu diseño listo, podemos proceder a Descargarlo, para esto vamos a la esquina superior derecha de la pantalla donde encontrarás el botón para dicha acción.

Con esto tendríamos nuestro diseño rápido, sin complicaciones y con un aspecto profesional listo para usarse en nuestra comunicación visual.

Espero te haya gustado este articulo, y si es así me ayudes a compartirlo con otras personas a quien crees les puede servir.

Activa tu lado digital, sin desactivar tu lado Humano!!!

Saludos

Pin It on Pinterest