Es un contrato entre una compañía de seguros y el interesado, en este caso Tú, donde la compañía de seguros se compromete a cubrir una parte de los gastos que se generen en caso de un incidente generado por un accidente o una enfermedad.

Un seguro también se considera un Instrumento Financiero de protección para tu patrimonio, ya que los costos de una enfermedad o accidente en caso de no contar con un seguro de gastos médicos mayores puede desequilibrar totalmente tus finanzas y patrimonio.

¿De qué depende el costo de la prima del seguro?

Cuando vayas a contratar un seguro este puede varia según algunos factores inherentes al asegurado, tales como su edad, sexo, ocupación, así como otros factores que puedes elegir relacionados al seguro mismo, como la suma asegurada, el nivel de hospitalario, el tabulador médico (circulo médico), deducible y coaseguro.

Todos estos factores que te mencioné en el párrafo anterior hará que tu prima pueda variar en su costo, por eso es importante ver con tu Asesor las distintas opciones que se acomoden más a tus necesidades.

También existen coberturas opcionales con costo adicional, aunque en algunos casos pueden estar exentos, como ayuda por maternidad, emergencias en el extranjero, respaldo hospitalario, enfermedades catastróficas en el extranjero, tratamientos dentales, padecimientos congénitos, quimioterapias, prótesis, radioterapias, entre otros.

¿Qué cubre un seguro de gastos médicos mayores?

Una cobertura básica incluye honorarios médicos, honorarios de enfermeras, sala de operación, sala de recuperación, los medicamentos (dentro y fuera del hospital), transfusiones de sangre, plasma, plaquetas, estancia en terapia intensiva, si se requiere de aparatos ortopédicos también estarían cubiertos, gastos de los tratamientos, gastos hospitalarios.

¿Qué es el Periodo de Espera?

Este concepto se refiere al tiempo de que debe transcurrir entre la fecha inicial de contratación de la póliza y el momento en el que se cubrirán ciertas enfermedades o padecimientos.

¿Qué No cubre un seguro de gastos médicos mayores?

Por lo regular las exclusiones o en otras palabras lo que no te cubrirán estos seguros depende de cada aseguradora, estos deben venir definidos en el documento de Condiciones Generales del producto contratado, sin embargo te menciono algunos casos que no cubre ningún seguro tales como:

  • Enfermedades o accidentes que se originen por practicar o participar en:
  1. Servicio militar
  2. Aviación privada en calidad de tripulante, pasajero o mecánico.
  3. Pruebas o contiendas de velocidad.
  4. Actos delictivos intencionales.
  5. Riñas
  6. Conducción de motocicletas.
  7. Práctica profesional de algún deporte.
  8. Actos de guerra, terrorismo, insurrección, revolución o rebelión.
  9. Explosión y/o contaminación nuclear o radioactiva.
  10. Epidemias oficialmente declaradas por las autoridades de salud.
  • Padecimientos preexistentes, que hayan sido declarados o no, excepto los cubiertos.
  • Curas de reposos o descanso, exámenes médicos generales o de rutina para comprobar el estado de salud (Check-ups).
  • Cirugías o tratamientos para control de natalidad.
  • Cualquier cuidado o tratamiento y sus complicaciones derivadas de lesiones autoinflingidas o intento de suicidio.
  • Cualquier complicación derivada o que pueda surgir del tratamiento médico o quirúrgico expresamente excluidas.
  • Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida (antes del periodo de espera).
  • Adquisición de aparatos auditivos, lentes de contacto o anteojos.
  • Gastos de acompañante.
  • Tratamientos o cirugías experimentales.
  • Complementos y/o suplementos vitamínicos y alimenticios, así como cualquier fórmula alimenticia infantil.
  • Afecciones propias de embarazo, así como gastos a consecuencia del control y vigilancia prenatal, gastos anteriores y posteriores a la operación cesárea, como consultas, ultrasonidos, etc.
  • Tratamientos de: calvicie, dietéticos, sobrepeso, trastornos alimenticios, infertilidad, esterilidad, reproducción asistida, carácter estético, alcoholismo o drogadicción, psicológicos o psiquiátricos, dentales, Impotencia sexual, entre otros.
  • Enfermedades congénitas, excepto las cubiertas.
  • Alteraciones del sueño y apneas del sueño.
  • Abortos y legrados no necesarios.
  • Aquellos accidentes donde la primera atención médica se realice después de los primeros 30 días siguientes a la fecha en la que ocurrió el acontecimiento.
  • Enfermedades que hayan iniciado en el trascurso de los primeros 30 días de vigencia, aun cuando se trate de urgencia médica, no aplica en caso de accidentes.

Como te mencione anteriormente, cada aseguradora puede definir otras exclusiones, por eso es importante que leas el documento de Condiciones Generales y que las dudas las veas con tu asesor.

Puedes preguntarme cualquier duda y estare encantado de ayudarte.

Recuerda

Un Seguro se Compra con Salud y se Mantiene con dinero

Si deseas ver alguna propuesta para un seguro de gastos médicos mayores, puedes mandarme mensaje a mi WhatsApp al 6621419160 y platicamos!!

Espero te haya servido esta información y si consideras que a alguien puede serle igual de útil, siéntete libre de compartirla.

Últimas entradas de Miguel Clark (ver todo)

Pin It on Pinterest