Umbraco es un potente Manejador de Contenido open source que esta desarrollado con tecnología .Net, y fue concebido en el año 2000 por el “Jefe Unicornio” Niels Hartvig (@thechiefunicorn).

Este CMS es muy completo y cuenta con una interfaz muy amigable, cumple muy bien con su slogan “The Fiendliest CMS”. Esta muy bien pensado y hace que sea muy sencillo su utliizacion, que para ello no necesitas ser programador, y si te interesa el mundo de los CMS (WordPress, Joomla, DotNetNuke, etc) y tu formación ha sido como desarrollador .Net, y mas si utilizas el patrón MVC, pues Umbraco será de verdad fascinante para ti.

Está pensado para pequeños y grandes proyectos, tanto su estructura como su desarrollo de funcionalidades personlizzadas hara que puedas cubrir todas tus necesidadas, y si no eres desarrollador, no te preocupes, ya que cuenta con muchos plugins (que en Umbraco se llaman paquetes) de funcionalidades que puedes instalar de una manera muy sencilla y asi ampliar las funcionalidades iniciales con las que vienen por defecto Umbraco.

También cuenta con muchos tutoriales en línea y podrás contar siempre con una gran comunidad de usuarios que siempre están dispuestos a ayudarte con cualquier duda.

Espero te interese conocer más de Umbraco, ire creando más artículos relacionados, pero por lo pronto te paso dos links interesantes donde puedes abundar más sobre este CMS:

Website de Umbraco: https://umbraco.com/

Website comunidad de Umbraco: https://our.umbraco.com/

Espero te sirva este artículo, ayúdame a compartirlo para que le llegue a más personas, quizás tu conoces a otras personas que pueda interesarle…

saludos

Pin It on Pinterest