Simon Sinek es el autor de un libro fabuloso titulado “Empieza con el POR QUÉ” en el cual te muestra la importancia de tener muy claro el POR QUÉ hacemos lo que hacemos, y al tener claridad de ello eso hará que te levantes cada mañana para trabajar sobre tu objetivo que has definido.

Este articulo no se trata de una reseña del libro que te menciono (te dejo un enlace por si te interesa adquirirlo en Amazon ) pero quise empezar hablando un poco del tema de ese libro, ya que lo podemos aplicar en cualquier área de nuestra vida, trabajo, emprendimiento, vida personal y por supuesto que aplica perfectamente en nuestras Finanzas Personales.

Si tenemos claro nuestro objetivo de Ahorro sera mucho más sencillo lograrlo, ya que así podemos visualizar la meta y no desistir en el camino.

A continuación te presento algunos objetivos de POR QUÉ AHORRAR, puede que alguno coincida con el tuyo o te des una idea de tu meta:

COMPRAR UNA CASA

Este puede ser un Excelente Objetivo de Ahorro, puedes iniciar tu ahorro para que en unos cuantos años tengas lo suficiente para Comprar o Construir la casa que deseas, o bien para dar el enganche, eso ya dependerá de la cantidad que definas que quieres ahorrar.

INICIAR UN NEGOCIO

Ya sea porque odias a tu jefe, o porque tienes una idea en mente que quieres llevar a cabo, el Iniciar a Ahorrar para poner tu propio negocio puede ser un Objetivo fabuloso para iniciar tu ahorro, créeme que cada mañana te levantaras con toda la actitud para alcanzar tu meta. Imagínate ya como sería tu vida teniendo tu propio negocio, como sería tu vida?..

EDUCACIÓN PARA TUS HIJOS

Si tienes hijos pequeños (o piensas tenerlos) el poder brindarles la mejor educación es algo que todos los padres queremos, y que mejor motivo para iniciar tu ahorro que el poder lograr que tus hijos estudien en las mejores escuelas, esto seria un gran regalo de amor hacia lo más preciado que tenemos los padres. Te invito a que cierres los ojos y que te imagines a tu hijo graduándose de la mejor universidad, y que te de las gracias por haberle apoyado. Seria un Gran POR QUÉ este ahorro que iniciarías o no?

VIAJAR POR EL MUNDO

Si le preguntas a cualquier persona si le gustaría viajar, te aseguro que el 100% te dirá que si. Lamentablemente si le preguntas PORQUÉ non lo hacen, la mayoría te responderá que por falta o de Dinero…

El Iniciar tu ahorro con el objetivo de poder VIAJAR y conocer muchos lugares del mundo sería un excelente POR QUÉ…Te invito a que lo hagas, sera una gran inversión el poder utilizar tu dinero para conocer distintos lugares, imagínate ya en esos lugares, visualizarte disfrutándolo, eso te dará claridad en tu meta para lograrlo. Pero Recuerda tienes que iniciar con tu ahorro!!! DISFRUTA DEL MUNDO!!!

VIVIR UN RETIRO DIGNO

El tema del Retiro es poco abordado, y es importante que lo tomemos muy en serio ya que es pensar en el bienestar de Nuestro YO del Futuro.

Piensa como quieres vivir tu retiro, quieres depender del gobierno?, de tus hijos?, de alguien de tu familia? o Quieres ser independiente, prospero, viajando por el mundo, o en tu casa de la playa. No se como te visualices, pero que tu Retiro sea tu objetivo de Ahorro seria un gran POR QUÉ.

Como Vez, hay varios POR QUÉ para iniciar tu plan de ahorro, y claro que no solo los anteriores, son solo ejemplos, hay muchísimos más y estoy seguro que tu los tienes ya en mente.

No importa la edad que tengas, Nunca se es demasiado Viejo o Demasiado Joven para iniciar, lo que cambia es la estrategia no la metas!!!

Piénsalo, ten en mente EL POR QUÉ, ya que del COMO es donde entro yo para ayudarte a diseñar los planes que se adapten a tu objetivo y a tus necesidades actuales.

Cuéntame tus POR QUÉ’s y juntos buscamos los COMO’s.

Te pido me ayudes a compartir este artículo con quien creas le puede ser útil esta información, mi objetivo es que la educación financiera llegue a muchas personas para ser una sociedad más prospera, ME AYUDAS?

Últimas entradas de Miguel Clark (ver todo)

Pin It on Pinterest