Todos conocemos el gran poder que tiene Facebook como empresa, todo el crecimiento, las adquisiciones de aplicaciones que eran prospectos a hacerle algo de competencia como Instagram, WhatsApp, y tener 4 de 5 primeras aplicaciones con más usuarios activos mensualmente. Pues ahora también quiere competir frente a frente con el rey del comercio electrónico Amazon.

El pasado 19 de mayo de este 2020, Facebook presento Facebook Shops, que es crear tu tienda en linea dentro de las plataformas Facebook e Instagram como primera fase, ya que luego quieren expandirse a WhatsApp.

Las empresas o emprendedores que lo deseen solo tendrán qué elegir los productos a vender, seleccionar colores, imagen de portada y otros ajustes para que vayan de acuerdo a su marca.

Será muy sencillo empezar a vender, desde las plataformas de Facebook e Instagram podrán promocionar sus productos por medio de historias (y de anuncios), los cuales llevarán al visitante a la sección de tienda de Facebook o Instagram según sea el caso, ahí mismo podrán pagar. (Cabe señalar que Facebook Shops por el momento solo estará disponible en Estados Unidos, pero no creo tarden mucho en abrir en el resto del mundo).

Otras funcionalidad es que desde la misma tienda, incluso desde la vista de detalle de un producto, el visitante de la tienda por medio de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct, podrá realizar preguntas sobre el producto, dudas del proceso de compra, incluso se pudiera dar un seguimiento a una determinada orden.

Como ya lo mencione Facebook anuncio que por el momento iniciarán la implementación de Facebook Shops en Estados Unidos y poco a poco se irán ampliando a los demás países. Lo cual yo creo que será muy pronto.

Facebook comenta también que estarán trabajando en funciones para Instagram Shop, que se integrarán con las tiendas de Facebook para ayudar a los clientes a descubrir los productos que les interesan y facilitar las compras, así que seguiremos teniendo noticias de estas funcionalidades muy pronto.

Se comentó también que están probando formas de ligar con los programas de Fidelización con empresas físicas y así conectarlos a la plataforma, lo cual esta muy interesante.

Por ultimo mencionarón que estan trabajando con “socios” como Shopify, BigCommerce, WooCommerce, ChannelAdvisor, CedCommerce, Cafe24, Tienda Nube y Feedonomics, para ligar las tiendas que estan montadas en esas plataformas con Facebook Shops. Veremos que sale de esto.

Pues ya iremos viendo como se va implementando y como irá evolucionando. También veremos que tanto le podrá pelear a Amazón y si este se quedará cruzado de manos (no lo creo) .

Así que a estar pendiente para cuando ya este disponible en México Facebook Shops y explorarlo y que empieces a vender ahí!!!

Espero te haya sido útil esta información y como siempre te pido me ayudes a compartir este artículo.

Pin It on Pinterest