El Mundo ha Cambiado!!! y con ello también todos nuestras actividades, y esto afecta mucho nuestros comportamientos en todas las áreas.

We Are Social, HootSuite y Kepios publicaron el mes de abril pasado el Digital 2020 April Global Statshot Report donde se muestran cosas muy interesantes sobre el comportamiento relacionadas con le mundo digital.

El primer dato es referente al numero de usuarios de internet que subió a 4.57 billones de personas, lo cual representa un 8% con respecto a abril del año anterior.

Y si, la cuarentena debida al Coronavirus es la causante del incremento en el uso de dispositivos digitales según lo informó GlobalWebIndex basada en una investigación que realizaron.

En que crees que la gente esta invirtiendo más su tiempo? pues adivinaste!,

Según el estudio en lo que más se pasa tiempo con un 57% es en los servicios de streaming viendo series, películas, etc. y seguido de utilización de Redes Sociales con un 47% y muy pegadito con un 46% el uso de los servicios de mensajería.

Con respecto a la app móvil mas descargada en marzo 2020 fue TikTok pero si vemos la gráfica de aplicaciones móviles con más usuarios activos, la empresa ganadora indiscutible es Facebook, ya que de los 5 primero lugares tiene colocada 4 apps (Facebook, WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram) aunque se logro colar ahí en el 4to lugar WeChat (aplicación de mensajería instantánea) ya que esta aplicacion es muy popular en China y pues el numero de personas en ese país es enorme. Creo que si te diste cuenta que de las 6 aplicaciones que mencione 3 son de mensajería instantánea, creo que seguirá esa tendencia.

Continuando con más datos interesantes del estudio esta una estadistica muy, peor muy importante, y es lo que nos dice que el Mundo de Internet es Mobile First. Esto significa que la gran mayoria de los usuarios de internet lo hacemos mayoritariamente en nuestros dispositivos móviles.

4.20 Billones de usuarios de internet acceden por dispositivos móviles, esto representa un 92% del total de usuarios.

Otra tendencia interesante en los dispositivos móviles ha sido un marcado aumento en el tráfico web asociado con los dispositivos iPhone de un 21% respecto al año anterior, pero sigue estan muy por debajo el porcentaje de usuarios de dispositivos con iOS con respecto a los dispositivos con sistema Android.

72.3% Dispositivos con sistema Android

27% Dispositivos con sistema iOS

Pero….si lo analizas bien, un 27% del total de los dispositivos son de una misma compañía (Apple) y en cambio ese 72.3% de los dispositivos Android se diluyen entre muchas empresas.

Si nos pasamos a datos sobre el comercio electrónico, podemos ver que China es el País con más porcentaje de personas pasando más tiempo comprando en linea. Que por el número de usuarios de internet es algo casi lógico, aunque el promedio de los demás países fue de 47%, en China fue de un 67%.

La categoría de Alimentos y Comestibles fue la que se llevo la victoria en Incremento en interés de compra en línea, algo que suena muy lógico debido a las restricciones en las cuarentena, muchos supermercados han visto un incremento en las compras en linea, en este blog hicimos un artículo relacionado titulado Compra tu super en línea.

Lamentablemente, la industria que más ha sido afectada en el tráfico a sitios web, es todo lo relacionado, ya que se disminuyó un 72% en las últimas semanas en comparación con los niveles anteriores a COVID.

Peor aún, la compañía informa que las transacciones en sitios web relacionados con el turismo se han agotado casi por completo, registrando una caída del 92 por ciento en la semana hasta el 15 de abril en comparación con el promedio semanal a principios de 2020.

Las transacciones de sitios de comercio electrónico fueron los relacionados con Muebles para el Hogar con un incremento de 251% claramente ha sido la industria ganadora.

Y ya para no hacer más largo este articulo te dejo el link a la pagina donde esta el estudio completo y sigas desmenusando más datos interesantes.

https://wearesocial.com/uk/blog/2020/04/digital-around-the-world-in-april-2020

Si te gusto este artículo, ayudame compartiendolo con tu amigos.

Saludos

Pin It on Pinterest