El ahorro no forma parte de la cultura en México, aun cuando tienen las posibilidades de hacerlo, las personas destinarán de su ingreso el 3% al ahorro y solo 1% para su retiro.


Aunado a esto, solo el 26% de la población mexicana tiene presente la necesidad de un plan económico para el retiro pero no todos han comenzado a utilizar una estrategia de ahorro para ello.

Según datos del INEGI, en México existen más 9.6 millones de adultos mayores de 65 años o más, 2.5 millones trabajan por necesidad y bajo malas condiciones.

Desde los 65 años y en adelante, las personas deberían gozar del retiro laboral, sin embargo se ven obligadas a emplearse para no depender económicamente de un familiar, porque los ingresos familiares no son suficientes o por no tener derecho a una pensión, sin embargo muchas veces incluso las pensiones que se cobran son muy bajas.

Una opción para no ser parte de esta estadística es iniciar un plan de ahorro que te ayude a tener un ingreso y no tengas que preocuparte por depender económicamente de un tercero.

Últimas entradas de Miguel Clark (ver todo)

Pin It on Pinterest