El “Retiro” en lugar de ser de jubilo para muchas personas se vuelve una preocupación!!! aun si cuentas con una pensión, esta en la mayoría de los casos no alcanza.

En México la edad del Retiro es a los 65 años pero cada vez más personas se ven obligadas a continuar laborando para cubrir o ayudar con sus gastos ya que depende completa o parcialmente de un tercero como lo platicamos en el articulo Dependencia económica en tu retiro.

En este artículo quiero comentarte algunos de los beneficios de contar con un Plan Personal de Retiro, también llamados PPR y estos beneficios son independiente de los Riesgos que un seguro de vida puede cubrirte:

Estilo de vida: Garantía de respaldo por fallecimiento y se puede complementar con coberturas adicionales.

Seguridad en el ahorro: Ahorro garantizado con opción de recibirlo en una exhibición o rentas mensuales.

Ventajas fiscales: Durante el periodo de ahorro se pueden deducir las aportaciones. Al momento de cumplir 65 años se podrá recibir el ahorro sin retención de impuestos.

Ahorro maximizado: Se puede potenciar el ahorro si se reinvierten los montos de devolución de impuestos y se ingresan al plan por medio de aportaciones adicionales.

Portabilidad: Opción de realizar traspasos de forma ágil y sencilla, de Fondos de Ahorro para el Retiro de una empresa administradora a la aseguradora (al menos GNP si tiene esta opción), sin retención de impuestos.

Ahora quisiera mostrarte algunos Escenarios en que puedes tener los beneficios de estar asegurado, incluido los PPR:

Escenario1) Supervivencia: Al final del Plazo se entrega el ahorro planeado, así que puedes disponerlo y disfrutarlo en Vida.

Escenario 2) Invalidez: En caso de que llegaras a sufrir una invalidez total y permanente se te entregaría la suma asegurada y ya no tendrías que continuar pagando tu póliza por fallecimiento y al final del plazo pactado recibir el ahorro.

Escenario 3) Fallecimiento: En caso de que llegaras a faltar tus beneficiarios recibirán la Suma Asegurada contratada, más el ahorro para el retiro acumulado hasta ese momento.

Ya vimos unos escenarios que pueden ocurrir, ahora quiero listarte unos cuantos beneficios más:

Certeza del ahorro al conocer cuánto se podrá recibir y en qué tiempo se obtendrá, además de elegir la forma en que se
recibirá.


Confianza ya que el dinero y coberturas mantendrán su poder adquisitivo, al actualizarse con la inflación.
Beneficios fiscales durante el periodo de ahorro al tener la posibilidad de deducir las aportaciones y así aprovechar la
etapa productiva.


Oportunidad de reinvertir las devoluciones de impuestos en el mismo plan para maximizar el ahorro

Pudiéramos continuar listando, pero no quiero hacer muy largo este articulo, solo me resta invitarte a que tomes muy en serio la idea de ayudarle a Tu YO del Futuro, siempre es buen momento para iniciar.

Últimas entradas de Miguel Clark (ver todo)

Pin It on Pinterest