Imagina esto: Te levantas por la mañana, los rayos des sol entran por la ventana de la cocina, escuchas en los alrededores de tu casa el cantar de los pajaritos y sientes una gran tranquilidad, llegas hasta donde esta tu cafetera, preparas un delicioso Café, tomas una taza la llenas de ese liquido aromático y hasta vez que el contenido de tu taza te hace una carita feliz!!!

A Disfrutar ese rico momento!!!

Ahora si mientras te estas tomando ese café en lugar de estar viendo noticias de el virus, ya que indudablemente si abres el periódico lo veras, si prendes la tele lo veras, si abres tu navegador lo veras, si entras a Facebook….también lo veras!!!.

En vez de eso quiero proponerte que te olvides del virus un ratito y que Mientras te Tomas un Café aprendas algo nuevo, o refuerces tus conocimientos en un área….No ocupas mucho tiempo, no se cuanto tardes disfrutando tu café, pero con 15 minutos diarios puede ser suficiente!!!, en las plataformas de cursos online cada video-clase dura en promedio 5 minutos, así que en lo que te dura tu café puedes tomar 3 clases!!!! esta bien verdad?

Por eso te traigo 5 Plataformas de Cursos en Línea que puedes utilizar:

UDEMY

En esta plataforma puedes encontrar cursos de muy variados rubros, como cocina, fotografía, tecnología, nutrición, estilo de vida, etc.. casi de lo que quieras.

Esta es la plataforma que yo más utilizo. Hay cursos Gratuitos y de Pago, dentro de los cuales hay muchos o la mayoría con precios muy económicos, menos de 10 dlls. (pongo el precio en dolares como referencia, pero hago la aclaración que puedes pagar en pesos o en la moneda del país donde este tu cuenta, y también puedes pagar con Paypal.)

Cabe mencionar que en los cursos que te Inscribas (de paga o gratis) tendrás acceso de por vida y podras tomar el curso cuantas veces desees, siempre lo tendras en tu área de alumno.

Otra cosa interesante es que tu también puedes convertirte en instructor y ganar dinero vendiendo tus cursos en esta plataforma, así que aparte de instruirte también puedes sacar provecho económico al proveer tus conocimientos a cientos de personas que utilizamos la plataforma todos los días.


TUTELLUS

Tutellus es unan plataforma Europea que tiene cursos interesantes, y tambien cuenta con cursos de paga y gratis!!!. Tiene buena variedad de temáticas y cuenta con Suscripción de pago mensual con acceso ilimitado a todos los cursos.

Aquí encontrarás cursos de Productividad, Tecnología, Ciencias Sociales, Cultura, Ciencias Naturales, Negocio, Idiomas, Cocina, etc.

En esta plataforma también puedes ofrecer tus cursos y buscar obtener ingresos pasivos!!!


PLATZI

Platzi ha tenido un recorrido interesante desde que en sus inicios era una página llamada Mejorando.la aunque la historia va mas atrás, cuando cada uno de sus dos socios fundadores tenían proyectos por separado donde ofrecían tutoriales, entrevistas, pequeños debates sobre temas tecnológicos. Hoy esta plataforma esta dedicada en su gran mayoria en temas de tecnología, como desarrollo web, diseño gráfico, desarrollo móvil, marketing digital, pero también podras encontrar cursos y/o carreras sobre finanzas, aprender el idioma ingles, entre otros.

La plataforma maneja el esquema de pago por curso o suscripción anual con acceso a todos los cursos.

También manejan Certificados de Finalización de sus cursos, pero te piden que apruebes un examen con al menos el 90% aunque puedes intentar varias veces en caso de no aprobar!!!(hay un tiempo entre cada examen)

Antes de finalizar con Platzi te quiero mencionar que tienen algunos cursos gratis, y en abril (2020) abrieron los primeros módulos de muchos de sus cursos para que aproveches el tiempo que estas encerradito por la cuarentena…


PLURALSIGHT

Esta plataforma me gusta mucho, tiene muy buenos cursos y paths como le llaman ellos a cursos relacionados a una temática por ser rutas de aprendizaje. La gran mayoría de los cursos estan en idioma ingles, pero algunos tienen subtitulos en español.

Esta plataforma es 100% enfocada a la temática de tecnología: Desarrollo de Software, Cyber Seguridad, Infraestructura IT, etc…

Solo se cuenta con Suscripción Anual con acceso a todos los cursos, no venden cursos individuales. Microsoft en la página https://visualstudio.microsoft.com/es/dev-essentials/ te da acceso gratuitamente por 3 meses a Pluralsight (tiene un convenio), pero por el momento no es necesario que vayas por tu acceso gratuito, ya que Pluralsight abrio TODA su plataforma completamente gratis todo el mes de abril (2020), debido al virus maldito!!!


COURSERA

Coursera es una plataforma que ofrece cursos creados por Universidades Nacionales e Internacionales como la UNAM, Arizona State University, University Of Michigan, University Of London, etc…que cuenta con cursos con temas como Negocios, Salud, Desarrollo Personal, Artes y Humanidades, Ciencias de la Computacion, Matemáticas y Lógica, Ciencias Sociales, etc. y además puedes obtener certificado al finalizar determinados cursos.

La plataforma cuenta con cursos en idioma ingles y en español, y también cuenta con cursos Gratuitos así como de Paga.


Hay muchas plataformas más, y cada vez iran apareciendo nuevas ya que la educación en línea es una tendencia que ya nadie parará!!!

Pero antes de finalizar este artículo quiero comentar sobre YouTube, que si bien No es una plataforma de cursos en línea como tal, en YouTube puedes encontrar una gran, pero gran variedad de Cursos o Tutoriales de cualquier Tema que te imagines, simplemente si en el buscador pones “Cursos” te mostrará miles de resultados de curso con temáticas distintas, como Canto, Cocina, Aprender ingles, Tocar Guitarra, etc.etc.etc. No por nada YouTube es el Segundo Buscador mas utilizado después de Google. Así que como Bonus quiero poner a YouTube:


YOUTUBE

Un inconveniente que le veo a YouTube con respecto a las plataformas de Cursos Online, es que en las plataformas se va quedando registrado tu avance en el curso y puedes salir y cuando regresas continúas en donde te quedaste, y en YouTube no puedes hacer eso, o al menos no tiene las herramientas como las plataformas online.

bueno, de YouTube te puedo dejar a continuación unas cuantos links de Canales que yo sigo relacionado a temas que me interesan estar aprendiendo:

Emprende Aprendiendo: https://www.youtube.com/channel/UCyM-2pRapEv6V2q7UNO9icg

Bluuweb ! : https://www.youtube.com/channel/UCH7IANkyEcsVW_y1IlpkamQ

El lago de los Business: https://www.youtube.com/channel/UCpF6dIEuD8thveP95wTKbwA

Mi Amigo Dinero: https://www.youtube.com/channel/UC2m-ULMxbUaJFb2yZmKLRwQ

EDteam : https://www.youtube.com/channel/UCP15FVAA2UL-QOcGhy7-ezA


El mundo no va a ser igual después de que pasemos esta pandemia que estamos viviendo, créeme, muchas cosas van a cambiar, y otras ya no van a existir, creo que tenemos que prepararnos más que nunca y una forma de hacerlo es capacitándonos para nuevos retos, ya sea que quieras adquirir nuevos conocimientos o reforzar un área de competencia.

Ahhh!!! ya que todo lo del Virus se calme…

Me invitas un Café!!!

Últimas entradas de Miguel Clark (ver todo)

Pin It on Pinterest