En la Vida nos toparemos con muchos factores que alteren nuestro estilo de vida, no importa si te consideras invencible o no, existen riesgos que no puedes controlar.

No quiero ser negativo y hablarte de cosas malas, al contrario, quiero que Vivas tu vida y que tengas presente que hay Riesgos y que podemos protegernos contra ellos.

Existen 3 Riesgos que debemos tener presentes que pueden ocurrir al menos 2 de ellos en cualquier instante:

Vivir Poco

Existe un Proyecto llamado “Proyecto Gilgamesh” el cuál tiene como objetivo “curar” la muerte para el año 2050, esto es lograr que los humanos sean “Amortales“, en otras palabras que a menos que sufran un accidente fatal, podrán continuar viviendo indefinidamente. Es interesante este proyecto, yo supe de su existencia cuando me toco leer el libro “Sapiens de Animales a Dioses” de Yuval Noa Harari, (por cierto es muy buen libro) a continuación cito donde hace referencia a lo del proyecto del que te estoy comentando:

Algunos científicos serios sugieren que hacia 2050 algunos humanos se convertirán en amortales (no inmortales, porque todavía podrían sufrir un accidente, sino amortales, que significa que, en ausencia de un trauma fatal, su vida podría extenderse indefinidamente)

Lo lograran?


Lo logren o no, seguirá le riesgo de sufrir un accidente fatal, por lo pronto todos sabemos que vamos a morir en algún momento, como bien dice la frase “La Muerte y Pagar impuestos son Inevitables”, lo que no podemos predecir es el CUANDO nos vamos a ir de este mundo.


Este es un Riesgo ya que al no saber la fecha en que sucederá por lo regular siempre toma por sorpresa y sin preparación para ello, imagina tu familia, si tu ya no estas como continuarán sin ti, y más si tu eres el sustento de la familia, este escenario la mayoría de la gente no lo quiere ni pensar, pero te sugiero que pienses tan solo un poquito. Como le haría tu familia sin ti?.

Vivir Mucho

Otro Riesgo es Vivir Mucho, si tal como lo leíste….

La Noticia buena es que la esperanza de vida actualmente (año 2020) es de 78 años en México debido a los avances de la ciencia, tecnología y la medicina, y esto es algo positivo, ya que todos queremos tener la oportunidad de vivir por mucho tiempo.

Donde esta el Riesgo es precisamente que después de tus 65 años que es la edad de Retiro en México hay mucha vida por delante, y se tarta de Vivirla bien!!! y para ello necesitamos tener ingresos suficientes para todos esos años venideros.

Expectativa

El 88% de los Mexicanos piensa que su pensión será igual o incluso superior a su salario actual.

Realidad

Las Afores darán alrededor del 30% del último ingreso del trabajador.
Lo mínimo que se necesita es el 50% para tener un retiro digno.

No poder continuar trabajando (y llevar ingreso a casa)

Este tercer Riesgo es algo muy poco valorado, y creo que es algo que tenemos que tener en cuenta, este riesgo de no poder continuar trabajando y llevar el sustento a tu familia es conocido también como “La Muerte Económica”

Imagina que tuvieras un accidente o una enfermedad la cual te impidiera poder continuar haciendo las actividades que realizas para generar tus ingresos?….. Quien se haría cargo de Generarlos por tí?, Quien pagaría tu tratamiento? Quien te mantendría?….

Warning

Cada vez más las personas deciden tener menos hijos o no tener, lo que implica que en el retiro no se contará con el apoyo de su descendencia.

Únicamente el 2% de los profesionistas mayores de 65 años son económicamente independientes.

3 RIESGOS, 1 SOLUCIÓN

Como te dije al inicio del artículo, no pretendo traerte malas noticias, lo quieras ver o no, los riesgos que te menciono existen, y lo que SI pretendo es que cuentes con información de que existe una Solución para hacerle frente a esos Riesgos (no eliminarlos), esa Solución es un instrumento financiero llamado “SEGURO DE VIDA”

El Seguro de Vida es un instrumento que tiene la finalidad de ayudarte a mitigar los Riesgos mencionados, a continuación te comento como lo hace para cada uno de ellos:

Si se trata del Riesgo de Vivir Poco, el seguro nos ayuda para que tus beneficiarios, los cuales pudieran ser tu familia o quien tu decidas que sea, podrán recibir la suma que se determino al momento de la contratación, con esta cantidad tus seres queridos podrán hacerle frente a los gastos que continúan estés o no estés.

Ahora si nos pasamos al Riesgo de Vivir Mucho, el seguro nos ayudará a que cuando nos retiremos poder contar con dinero suficiente para vivir dignamente por los años que después de los 65 años (edad de retiro en México) nos toque vivir!!!, la idea es que solo te preocupes por Continuar disfrutando la Vida!!!!

Y el Riesgo de No Poder Continuar Trabajando debido a una incapacidad total y permanente, el seguro de vida es un instrumento sumamente importante para auxiliarnos en caso de que este riesgo se haga presente en nuestra vida. Aquí el Seguro nos brindaría la suma asegurada contratada para seguir teniendo ingresos y no ser una carga para alguien más como ya lo mencionamos.

Como ya vimos son 3 Riesgos que con un Seguro de Vida podemos hacerle frente!!!

Si quieres más información ponte en contacto conmigo y te regalo una asesoría por ZOOM donde platiquemos tu caso en particular y ver que estrategia se puede seguir.

espero te haya servido esta información y sientete libre de compartirla con quien creas le pueda ser útil.

“VIVIR ES INCREIBLE”

Saludos

Últimas entradas de Miguel Clark (ver todo)

Pin It on Pinterest